El 54% de los comerciantes de Palma opina que la venta ambulante ilegal les afecta poco o nada, según Cort

  • El 54 por ciento de los comerciantes de Palma opina que la venta ambulante ilegal les afecta "poco o nada", de acuerdo a una encuesta de satisfacción realizada a los comerciantes de la ciudad realizada por el Ayuntamiento de Palma a 460 comercios para valorar el trabajo policial durante la temporada de verano de 2018.
El 81% de comerciantes del centro están 'satisfechos' con la Policía Local de Pa
El 81% de comerciantes del centro están 'satisfechos' con la Policía Local de Pa
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El 81% de comerciantes del centro están 'satisfechos' con la Policía Local de Pa

Así ha informado Cort a través de un comunicado difundido este lunes en el que han detallado que el 69 por ciento de los establecimientos comerciales de Palma creen que la venta ambulante ilegal se ha mantenido o ha bajado respecto al año anterior.

En este sentido, un 23 por ciento de los encuestados cree que la venta ambulante les perjudica muy negativamente sus negocios, mientras que otro 23 por ciento considera que les perjudica "negativamente".

LOS ROBOS, LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS COMERCIANTES

Por otro lado, la encuesta revela que la mayor preocupación de los comerciantes son los robos con un 30 por ciento, un dato que según Cort ha bajado un 1 por ciento respecto al 2017. Le siguen la venta ambulante (22 por ciento), las molestias por ruidos (20 por ciento) y el tránsito de vehículos (19 por ciento).

El mismo estudio apunta que el 81 por ciento de comerciantes están satisfechos o muy satisfechos de la presencia policial que ejerce la Policía Local de Palma en el centro de la ciudad y, de hecho, el 53 por ciento de los comerciantes creen que una mayor presencia policial beneficia a sus comercios.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se ha mostrado "satisfecha" con los resultados, ya que según ha explicado "el aumento de las patrullas peatonales ha generado los efectos esperados".

Finalmente, el jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha apuntado que los datos obtenidos en la encuesta servirán de base para preparar el próximo dispositivo de verano, que se pondrá en marcha en Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento