Se levanta la prohibición de capturar coquinas entre el Guadiana y el Carreras

  • El control de calidad comprobó que bajaron los niveles de bacteria.
  • La Junta mantiene el veto en otros cinco puntos de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Un plato de coquinas.
Un plato de coquinas.
Un plato de coquinas.
La Junta de Andalucía, a través de la
prohibición que mantenía desde el 25 de febrero sobre la captura y comercialización de
coquinas entre las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras, zona del litoral que registraba
concentraciones de bacterias D.S.P. superiores a las permitidas por la legislación.

El marisqueo se ha vuelto a permitir después de comprobarse que estos niveles bacteriológicos han vuelto a la normalidad, trabajo que ha realizado el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya, centro que realiza un seguimiento de toda la costa para garantizar la salubridad de los productos pesqueros, detectando cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo.

Mientras permanece la veda hasta en otros cinco puntos de la costa onubense. Ahora mismo está prohibido el marisqueo de cualquier tipo de molusco en el río Carreras hasta su desembocadura por valores de bacterias coliformes fecales superiores a los permitidos; de coquinas en la barra del Terrón y en la playa del Espigón (zona exterior del dique Juan Carlos I) por bacterias D.S.P., y entre el Piedras y el cruce de la playa de La Bota por salmonela; y de berberechos en el río Piedras y sus marismas también por salmonela.

Para todas aquellas personas que capturen bivalvos sin autorización la normativa de la Junta de Andalucía señala que pueden enfrentarse a multas que van desde los 301 a los 600.000 euros. La administración instauró la licencia pertinente para esta actividad para promover la conservación de los recursos marinos y salvaguardar los intereses de los pescadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento