Puy (PPdeG) afirma que las medidas en igualdad de la Xunta "dan resultado" como muestra la bajada del paro femenino

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG, en rueda de prensa este lunes
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG, en rueda de prensa este lunes
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG, en rueda de prensa este lunes

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que las medidas en materia de igualdad puestas en marcha por la Xunta en los últimos diez años "están dando resultados" y ha celebrado que este mes de febrero Galicia registrase la "menor cifra de paro femenino" de toda la serie histórica.

Así se ha pronunciado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega y en la que se ha referido a los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, que incidan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 1.091 personas en Galicia en febrero en relación con enero (-0,62%), frente al incremento en 3.279 desempleados en el conjunto estatal (+0,1%).

Al respecto, tras asegurar que la Comunidad gallega tiene unas cifras positivas que "destacan en comparación con el conjunto de España", ha considerado que es "especialmente relevante" la mejora del mercado laboral femenino, con un total de "482.000 mujeres afiliadas", lo que supone el 48% del total.

En esta línea, ha puesto en valor que en Galicia haya "12.000 mujeres" con puestos directivos, que las mujeres empresarias con asalariados a su cargo aumenten en un "7,9%", así como que la evolución de los salarios de las mujeres desde 2008 a 2016 sitúe a Galicia como "la segunda en la que más crecen".

"Esto supone una reducción de la brecha salarial desde que empezó la crisis de casi cuatro puntos", ha apuntado Pedro Puy, que ha defendido que las acciones promovidas por la Xunta en sus diferentes ámbitos de competencias en materia de igualdad "están dando resultado".

"ESTABILIDAD DE GALICIA"

También ha puesto en valor los datos del paro conocidos este lunes el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, quien ha considerado que la "estabilidad" política de Galicia sigue protegiendo a los gallegos del "efecto Sánchez" de destrucción del empleo que supuso la llegada del socialista a la Presidencia del Gobierno.

Y es que, conforme ha indicado, Galicia es la segunda comunidad que registra un mayor descenso del desempleo. "Contamos con 14.498 parados menos, lo que supone una bajada del 7,70%, superando al Estado en casi dos puntos y medio y situando a la Comunidad en niveles de paro de hace diez años".

Por ello, en la misma línea que Pedro Puy y después de que la semana pasada Feijóo celebrase el décimo aniversario de su primera victoria electoral, Tellado ha destacado que se observa que el voto al PP fue "útil" para la creación de empleo y para la mejora de todos los indicadores de la economía.

USO PARTIDISTA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, en la rueda de prensa celebrada este lunes y al ser preguntado por las declaraciones en las que la fiscal de violencia de género Pilar Fernández, en las que criticó el uso partidista de esta problemática, Pedro Puy ha asegurado compartir su opinión.

Además, ha aprovechado para recordar que si en el último pleno no se llegó a un acuerdo para leer una declaración institucional sobre el 8 de marzo para "hablar de un objetivo común, de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género", fue porque el BNG consideró que el tema debía llevarse a debate y votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento