Villares llama constituir una plataforma para representar a la "Galicia real" en el Senado junto al PSdeG y al BNG

  • El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea en el Parlamento de gallego, Luís Villares, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE) y al Bloque Nacionalista Galego (BNG) con el fin de constituir una "gran plataforma" para representar a la "Galicia real" en el Senado tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea este lunes en Vigo
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea este lunes en Vigo
EUROPA PRESS
El portavoz del Grupo Parlamentario de En Marea este lunes en Vigo

Preguntado por los medios sobre una posible coalición con otras fuerzas en los próximos comicios tras una reunión con el comité de empresa de Bosch en Vigo, Villares ha insistido en que en En Marea "hay margen para la convergencia". No obstante, no se ha pronunciado explícitamente sobre las declaraciones de la diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, que ha asegurado que es posible evitar la división para las elecciones generales.

Además, el portavoz parlamentario ha apostado por crear una "plataforma unitaria" que englobe a los defensores de "la igualdad entre mujeres y hombres", los "derechos sociales" y el "autogobierno de Galicia" en el Senado, cuyo sistema ha recordado que permite que los mayores partidos consigan escaños más fácilmente.

Asimismo, ha señalado la importancia de la suma de las fuerzas progresistas ante la posibilidad de que, según ha considerado, el Partido Popular (PP) esté "dispuesto" a negociar con Vox tras los comicios de abril.

PRIMARIAS

Tras conocerse este lunes las listas de En Marea para las elecciones generales y europeas, Villares ha reivindicado la realización de las primarias, que, tal y como ha apuntado, han estado abiertas a "toda la ciudadanía" para escoger a los "mejores candidatos" para representar los intereses de la Comunidad.

Así, ha subrayado que este proceso es el modo de "devolver" el "espíritu de la democracia", la participación y la transparencia a los ciudadanos. "Los intereses sociales están garantizados cuando una fuerza política como En Marea crea un contrato social", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento