Ribó cree que adelantar autonómicas y unirlas a las generales es la "peor aplicación" del derecho de Puig a convocarlas

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este lunes que adelantar las elecciones autonómicas y hacerlas coincidir con los comicios generales del próximo 28 de abril es la "peor aplicación" del derecho que el presidente de la Generalitat, Joan Ribó, tiene de convocarlas. En este sentido, ha indicado que esa "no es la mejor manera para resaltar unas elecciones autonómicas".
El alcalde de València, Joan Ribó.
El alcalde de València, Joan Ribó.
EUROPA PRESS
El alcalde de València, Joan Ribó.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar los nuevos autobuses híbridos y articulados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), preguntado por un posible adelanto de las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana.

"Es un derecho que tiene el presidente de la Generalitat en el Estatut" d'Autonomia, ha señalado el primer edil, que aunque ha reconocido y valorado ese derecho ha destacado que esta sería su "peor aplicación posible".

"A mí que este derecho esté me parece bien, ahora, que se ejerza en un momento para ponerlas -elecciones autonómicas- junto a unas elecciones generales me parece que es la peor aplicación posible de este derecho", ha expuesto el alcalde.

Joan Ribó ha agregado que ese derecho, "en todas las comunidades: Galicia, el País Vasco, Cataluña o Andalucía, se hace para resaltar unas elecciones autonómicas frente a un proceso general que son unas municipales".

Tras ello, el responsable municipal ha indicado que "hacerlas coincidir con unas elecciones generales, en las que vas a rebufo de los planteamientos de las estatales, no es la mejor manera para resaltar unas autonómicas".

"NINGÚN PROBLEMA"

El también representante de Compromís ha afirmado, por otro lado, que esta coalición, que forma parte del ejecutivo que preside Ximo Puig, está dispuesta a concurrir a estos comicios "ahora, el mes que viene o cuando haga falta" porque no tiene "ningún problema".

"Él tiene el derecho y nosotros como Compromís estamos dispuestos a hacerlo ahora, el mes que viene o cuando haga falta, cuando el diga, no tenemos ningún problema", ha comentado Joan Ribó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento