Arrestada una pareja leonesa acusada de sustraer alimentos y cosméticos de supermercados de Gijón

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de leoneses, ambos de 25 años de edad y con antecedentes policiales por delitos violentos y contra el patrimonio, acusada de sustraer alimentos, cosméticos y productos de droguería de supermercados del barrio de Laviada de Gijón.
Cosméticos.
Cosméticos.
EUROPA PRESS

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la mujer entraba en los establecimientos y se apoderaba de los artículos, mientras el hombre la esperaba en las inmediaciones a bordo de un vehículo con el motor encendido para poder huir.

La investigación se inició la tarde del pasado día 27 con la llamada del vigilante de seguridad de un supermercado del barrio de Laviada que había sorprendido a una cliente ocultando entre sus ropas un envase de pulpo congelado y dos botes de laca.

Los agentes que se personaron en el lugar denunciaron a esta mujer como supuesta autora de un delito leve de hurto para que se celebre ante la autoridad judicial un juicio inmediato por delito leve el próximo día 6. Una vez tramitada la denuncia la dejaron abandonar el lugar dado que el importe de lo sustraído no llegaba ni a 100 euros.

No obstante, la actitud de la denunciada, así como la sospecha de que pudiera estar acompañada por algún colaborador, hizo que los agentes realizaran un control discreto sobre ella que les llevó a descubrir que en las inmediaciones la estaba esperando un hombre a bordo de un vehículo.

Los policías interceptaron el automóvil y comprobaron su interior por si pudieran esconder más efectos conseguidos de forma ilícita. En esta inspección localizaron numerosos alimentos envasados y congelados ( pulpo, bacalao, carabineros), productos cosméticos y de droguería.

Los identificados se negaron a responder sobre la procedencia de estos efectos, que tenían etiquetas de diferentes supermercados. Una vez puestos en contacto con los encargados

de estas superficies comerciales, confirmaron la presencia de esta mujer en sus negocios y que la misma no había abonado ningún artículo en la línea de cajas.

Fruto de la investigación se pudo determinar que la mercancía incautada ascendía a

más de 1.000 euros y que procedía de cuatro supermercados diferentes del barrio de Laviada de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento