UGT afirma que las mujeres siguen acaparando el 60% del desempleo en La Rioja

  • El sindicato UGT ha apuntado este lunes que el desempleo ha descendido en La Rioja en 211 personas durante el mes de febrero, tanto entre hombres como mujeres. Además, la industria es, este mes, la principal generadora de empleo (-156 personas desempleadas). Un dato que también confirma la Seguridad Social, con 432 nuevas altas en el Régimen General.

Todas ellas "cifras positivas que, no obstante, no puede esconder la realidad del empleo que se genera en La Rioja, especialmente en el caso de las mujeres". Con 9.664 personas en desempleo, las mujeres acaparan prácticamente el 60% del desempleo en La Rioja y el 65% de los contratos a tiempo parcial realizados.

Un escenario "poco halagüeño que mantienen a las mujeres trabajadoras en una situación complicada", agravada por "la imposibilidad de acceder a puestos de responsabilidad (en 2018 sólo el 37% de puestos directivos fueron desempeñados por mujeres), la escasamente resuelta conciliación laboral y familiar y la permanente brecha salarial".

"Desgraciadamente, demasiados motivos que dificultan el acceso y permanencia de la mujer a un mercado laboral, que deben motivar una profunda reflexión que culmine el próximo 8 de marzo en una movilización general para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", finalizan desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento