Una muestra que recoge quince años de diseños de portadas de discos la cual abarcan desde mediados de los años cincuenta hasta la final de la década prodigiosa, es decir, la historia gráfica de la música pop española.
Para los amantes del vinilo, «ofrece la oportunidad de contemplar imágenes, portadas de discos, que son parte de nuestra vida, y que nos propone un juego de recuerdos, imagen y memoria sonora», explicó el comisario de la exposición, Lluis Fernández.
Es la primera vez que se realiza una exposición sobre portadas de discos microsurco editados en España. Estas portadas son el mejor ejemplo de la estética publicitaria de la música pop, «desde la aparición de Bill Haley en 1956 hasta la separación de los Beatles de 1970».
En ella, el visitante puede contemplar alrededor de 560 portadas de vinilo, discos medianos y long plays, junto a maletas tocadiscos, picús, revistas musicales de la era de los guateques y tocatas.
* MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració). Guillem de Castro, 8. Abierto de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Lunes cerrado. Hasta el 15 de septiembre. Gratis
Diseños a lo español
En estas portadas confluyeron todos los géneros, desde el más impactante diseño comercial a las más sofisticadas propuestas vanguardistas. De este movimiento participaron clásicos franceses como Jourdan, Tran Picart le Doux y Le ron Loi. Los italianos Fulvio Bianconi, Sandro Bocola y Abbate. Dibujantes como J. Espinosa, Olmos, Baldrich, Sagalés, J. Cobo, Ponce de León, Ballestar y Cañizares. O los diseñadores León, Iván Zulueta y Jordi Fornas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios