Aparicio (Cecale) recuerda que febrero suele ser "un mes de transición" y sitúa los datos "dentro de lo normal"

  • El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha recordado que febrero suele ser "un mes de transición" en cuanto a la evolución del desempleo y ha situado los datos de paro registrado conocidos este lunes "dentro de lo normal".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Aparicio ha apuntado que pese a la bajad del siete por ciento del paro respecto al año pasado, en relación con el mes anterior es de sólo un 0,17, una variación "insignificante".

El presidente de Cecale se ha reunido este martes con el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, para intercambiar impresiones y trasladar sus demandas de cara a los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo.

Por otro lado, la patronal castellanoleonesa ha reclamado "seguir avanzando" en materia laboral y económica para "seguir avanzando" y posicionar a la Comunidad como "competitiva" y "con capacidad de crear empleo y retener talento".

Tanto Cecale como la Federación de Autónomos de Castilla y León han subrayado el dato positivo de los resultados del paro, pese a su "carácter desigual" por provincias.

Asimismo, han apostado por el Diálogo Social como un método de trabajo "apropiado" para abordar reformas y cambios que se traduzcan en "resultados positivos para el mercado de trabajo".

Por último, ambas organizaciones han reclamado que los poderes públicos mantengan "su actual compromiso de apostar por las empresas de Castilla y León, verdaderas generadoras de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento