Company asegura que su formación no quiere inmersión lingüística con una lengua ni con otra

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Company dice que el REB está 'vacío de contenido' y que seguirán pidiendo explic
Company dice que el REB está 'vacío de contenido' y que seguirán pidiendo explic
EUROPA PRESS
Company dice que el REB está 'vacío de contenido' y que seguirán pidiendo explic

El portavoz parlamentario del PP, Biel Company, ha expresado este lunes en rueda de prensa que formación no quiere "inmersión con una lengua ni con otra" ni que la lengua sea un "freno" para que diferentes profesionales ejerzan en las Baleares. Company ha puesto de ejemplo el caso de algunos violinistas en la Orquesta Sinfónica de Baleares, para los que la lengua "sí lo fue".

Company ha hecho estas declaraciones en respuesta a si está de acuerdo con el discurso lingüístico del líder del PP nacional, Pablo Casado, y ha añadido que respecto al contenido de éste que "se siente bien". "Yo entiendo que la gente quiere sacar frases de contexto, pero tenemos dos lenguas oficiales y queremos que se estudien las dos". "Las lenguas no tienen que ser un arma de confrontación", ha indicado Company.

El líder 'popular' ha explicado que la presencia de Casado en Baleares para el Día de Baleares estaba lejos de "buscar protagonismo" y quien "lo critique" o le dé más importancia de la que tiene debería pedir explicaciones "a los que le han querido dar protagonismo a este hecho".

Según Company, "Pablo Casado demostró que de la diversidad se extrae riqueza" y quien critique su visita a Baleares "no entiende España como un país".

Por otra parte, el líder del PP balear ha anunciado que su formación pedirá explicaciones en el pleno de este martes por el contenido del Régimen Especial de Baleares (REB), aprobado en el Consejo de Ministros hace unas semanas. "Se dejaron perder más de 300 millones de euros" ha declarado antes de insistir en que éste está "vacío de contenido".

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha revelado que los candidatos a las elecciones del 26 de mayo se anunciarán entre los días 20 y 23 de marzo. Company ha explicado que se está trabajando en estas presentaciones pero no será hasta la fecha anunciada cuándo se sabrán las candidaturas definitivas.

Finalmente, Company ha hecho un repaso de las preguntas de su partido tiene preparadas para el Govern en el pleno de este martes del Parlament, entre las que se encuentran temas como la vivienda o la contratación pública del Govern.

En concreto, Company ha recalcado que su formación le pedirá al Govern que como puede ser que "con más recursos que nunca", la Administración balear "se demore" en la construcción de centros de día para personas dependientes o si creen que la política en materia de vivienda ha sido efectiva. Por otra parte, la contratación -"irregular", según la formación- del gerente del Palma Arena también formará parte de las preguntas de los 'populares' al Govern.

Respecto a la huelga del 8 de marzo, Company ha expresado que "no quieren invitar a nadie", si bien ha recordado que la huelga es un derecho contemplado en la legislación española y que todo el mundo es libre de hacerla. Al ser preguntado si se considera feminista, ha dicho que cree en "la igualdad de oportunidades en todos los sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento