UGT lamenta unos datos que reflejan "desigualdad y precariedad" en el mercado laboral

  • El sindicato UGT ha mostrado este lunes su preocupación por los datos del paro conocidos este lunes porque, a su juicio, reflejan "desigualdad y precariedad" en el mercado laboral con un "ensanchamiento en la brecha de género en el desempleo", unas "elevadas" dosis de "precariedad" y "estacionalidad".

"Desde UGT denunciamos la precarización instaurada en nuestro mercado laboral, siendo mayor su incidencia en los sectores más feminizados, tales como ayuda a domicilio, hostelería y Empleadas del hogar", ha destacado el sindicato a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Esta "precariedad" se evidencia también, según el sindicato, en el desempleo, "con bajas tasas de cobertura, con mayor porcentajede las prestaciones asistenciales que contributivas". "Casi la mitad de los parados de Castilla y León llevan más de un año sin empleo", ha aseverado.

"Reclamamos a todos los partidos políticos un compromiso real con el empleo de calidad y con derechos. Les exigimos la implantación de Políticas Activas de Empleo reales, es urgente un Plan de choque por el empleo que ponga fin a la excesiva e innecesaria temporalidad quepadecemos, que mejore los salarios de los trabajadores", ha reclamado UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento