Ayuntamiento de San Sebastían anima a sumarse a la huelga para exigir "el fin de las desigualdades"

  • La concejala de Igualdad de San Sebastián, Duñike Agirrezabalaga, ha animado a sumarse a la huelga convocada para este viernes día 8 con motivo de Día Internacional de la Mujer para exigir "el fin de las desigualdades".
Presentación de las actividades para conmemorar el 8M.
Presentación de las actividades para conmemorar el 8M.
AYUNTAMIENTO
Presentación de las actividades para conmemorar el 8M.

El Consejo de Igualdad donostiarra se sumó, de manera unánime, a esta convocatoria en su plenario del pasado día 20 de febrero. Agirrezabalaga ha señalado que "serán 24 horas de huelga que irán acompañadas de una serie de actos reivindicativos que empezarán a las 10.00 de la mañana, con una marcha rodada desde la cárcel de Martutene que tendrá paradas en Amara y Gros".

A mediodía habrá una concentración en el Boulevard, al que llegarán 'columnas' de mujeres desde los diferentes barrios. Además, a partir de las 19.00 horas habrá una manifestación que comenzará en el túnel del Antiguo y finalizará en el Boulevard.

Agirrezabalaga ha apostado por "la prevención y el grupo para evitar las agresiones sexistas" y así ha señalado que habrá dos talleres de Autodefensa Feminista. El primero, tendrá lugar el 30 de marzo, sesión en castellano de la mano de Isa Bernal y que está abierta a todas las mujeres.

La segunda cita será el 6 de abril con las dinamizadoras de Emagin, en euskara, y está dirigida a chicas de entre 13 y 16 años. La duración de ambos talleres es de ocho horas (de 10.30-14.30 y de 15.30-19.30 horas).

Además, los departamentos de Gazteria y Donostia Kultura han organizado diversas actividades en los Haurtxokos, Gaztelekus, Etxarriene y Casas de Cultura, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres, como conferencias, talleres, y exposiciones.

La edil ha explicado que la huelga de este año "tiene como objetivo visibilizar especialmente los trabajos de cuidados, las realidades que se dan tanto en el ámbito de los cuidados domésticos remunerados como en el de los no remunerados y también aquellos que son responsabilidad del sistema público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento