El PSIB espera que el debate sobre el REB se centre en argumentos y no en "descalificaciones"

  • El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha confiado este lunes en que el debate del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), que tendrá lugar en el pleno del martes, "se centre en argumentos y no en descalificaciones, como ha pasado hasta ahora", refiriéndose a la postura que PP y Cs han adoptado en las últimas semanas.
El PSIB espera que el debate sobre el REB se centre en argumentos y no en 'desca
El PSIB espera que el debate sobre el REB se centre en argumentos y no en 'desca
PSIB
El PSIB espera que el debate sobre el REB se centre en argumentos y no en 'desca

Según ha informado el partido en un comunicado, Alcover ha recordado también que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparece a iniciativa propia "porque ella sí que da las explicaciones que tocan, cuando tocan y allá donde tocan".

El portavoz socialista también ha pedido al líder del PP en Baleares, Biel Company, que deje claro "su orden de prioridades", puesto que tampoco acudió a la reunión de la presidenta Armengol con la sociedad civil y política en la cual explicó los detalles de un REB "que es, objetivamente, mejor que el de 2015, incluso en el ámbito fiscal".

Respecto del debate en el Congreso, Alcover ha insistido en el hecho que Cs fuese el único partido con representación a las dos cámaras -autonómica y nacional- que se abstuvo. "Fue una sorpresa, porque Pericay había dicho que le apoyarían. Esto nos da una idea del peso que puede tener en su partido", ha dicho Alcover.

HUELGA DEL 8M

La diputada socialista y secretaria de Igualdad de los socialistas, Silvia Cano, ha recordado que el PSIB se sumará a todas las movilizaciones y convocatoria de huelga del 8 de marzo y ha anunciado que la parte proporcional del salario correspondiente al día de huelga se destinará a una entidad social que trabaje con mujeres vulnerables.

"El año pasado se vivieron unas movilizaciones históricas y esperamos que este año también sean masivas, dadas las circunstancias políticas y sociales actuales", ha dicho Cano. "Tenemos mil motivos para secundar la huelga feminista", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento