Fernández Carriedo valora la bajada de desempleados en CyL, que "contrasta" con los datos nacionales

  • El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que Castilla y León está "entre las pocas comunidades autónomas" en las que el número de desempleados "ha vuelto a bajar", con una reducción de 263 parados menos.

Estos datos, según sus manifestaciones a los medios en su visita a Guijuelo (Salamanca), "contrasta" con "lo ocurrido a nivel nacional", donde en su conjunto ha subido el paro en 3.279 personas.

Por otra parte, Fernández Carriedo ha reflexionado sobre los datos que aporta a nivel interanual, con una rebaja de la lista de parados en Castilla y León en 11.500 hombres y mujeres, además de insistir en que es "muy relevante" que la afiliación a la Seguridad Social en este mismo tiempo haya crecido en 12.300 personas.

Asimismo, el consejero se ha remontado hasta febrero de 2013, una fecha en la que, tal y como ha remarcado, se llegó a alcanzar una cifra de 137.000 ocupados menos que al comienzo de la crisis, y una fecha desde la cual, hasta hoy, ha servido, según sus datos, para recuperar del paro a cerca de 100.000 personas.

Esto supone que el 72 por ciento de los que vieron perder su empleo en la crisis ya lo haya recuperado, no obstante Fernández Carriedo ha insistido en seguir subiendo para retomar los niveles previos a entonces.

Finalmente, ha mostrado su "preocupación" por la "desaceleración" en el conjunto de España y por tratar de evitar que esa pérdida de fuerza tenga "consecuencias" en comunidades como Castilla y León, y ha mostrado su deseo de que a nivel estatal se consiga "acertar" con las políticas de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento