Johnny Depp demanda a su exmujer, Amber Heard, y le exige 50 millones de dólares por difamación

Amber Heard junto a su expareja Johnny Depp, en enero de 2016.
Amber Heard junto a su expareja Johnny Depp, en enero de 2016.
GTRES

Los altibajos en la vida de Johnny Depp salpican a todo aquel que haya tenido relación con él. Casi se vio obligado a reconcoer que cayó "hasta lo más bajo que se podía" en una entrevista concedida el año pasado tras sus fotos claramente desmejorado, un malestar con Hollywood que verbalizó con un contundente "maldito circo de mierda" y un proceso de divorcio con orden de alejamiento incluida que han hecho de los últimos años del actor una pesadilla.

No queda rastro de cierto rasgo redentor de Jack Sparrow. O quizá siempre fue algo así, aunque no vuelva a interpretarlo según las palabras del guionista de la saga Piratas del Caribe. Intenta buscar una isla donde descansar de haber vivido por encima de sus posibilidades: demsiados gastos futiles e innecesarios, megalomanía desorbitada, denuncias por agresión en los rodajes...

Y, mientras, siendo el actor menos rentable de 2016. Era algo insostenible. Pero, ¿a qué lo achaca el tres veces nominado al Oscar? A su malparado matrimonio con la también actriz Amber Heard, a la que ahora reclama 50 millones de dólares por difamación.

Ya es de sobra sabido que aquel polémico divorcio vino subrayado por un vídeo y posteriores fotografás de malos tratos por parte de Depp a la intérprete de Aquaman, que posteriormente llegaron a un acuerdo y que, cuando más se criticaba a Heard por haber obtenido con el asunto fama y dinero, ella donó lo ganado hasta ingresar en la lista de honor de donantes.

La nueva demanda

Pero ahora el actor busca reabrir el debate públicamente y ha acusado de difamación a Heard por una columna en el diario The Washington Posten el que reflexionaba sobre las agresiones sexuales y los cambios que vendrán con el feminismo.

Hacía, claro, una referencia sucinta a su relación con Depp: "Hace dos años, me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí la fuerza total de la ira cultural que existe contra las mujeres que alzan la voz".

En la demanda, de la que se ha hecho eco The Blast, el actor de Descubriendo Nunca Jamás tilda a su expareja de "perpetradora", avisa de que las acusaciones que ha vertido sobre él son "una elaborada artimaña para generar publicidad positiva" y que lo ha hecho para "avanzar en su carrera" y en el movimiento #MeToo. Concluye Depp que Heard "no es víctima de violencia de género".

Según la revista People, además, el intérprete acusa a Heard de haberle engañado con quien sería su siguiente pareja, Elon Musk, solo un mes después de estar casados.

Eric M. George, abogado de Amber Heard, ya ha respondido a esta demanda y se ha mostrado contundente contra el actor de Sleepy Hollow: "Esta acción frívola es la última en los repetidos intentos de Johnny Depp por silenciar a Amber Heard. No será silenciada".

"Las acciones de Depp demuestran que es incapaz de aceptar la verdad sobre su continuado comportamiento abusivo", prosigue el letrado, "pero mientras que él continúa empeñado en alcanzar su autodestrucción, nosotros prevaleceremos a la hora de derrotar esta demanda sin argumentos y acabar con el vil y presistente acoso de mi cliente por parte de Depp y su equipo legal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento