PSOE denuncia que "las mujeres siguen teniendo más dificultades que los hombres para acceder a un empleo"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha lamentado que el mes de febrero "deje 649 parados más en la Región de Murcia". "Malos datos si tenemos en cuenta que la Comunidad presenta el cuarto mayor aumento del desempleo de todas las CCAA, con una tasa interanual que nos dice que el paro solo ha descendido en 4.600 personas respecto al mismo mes del año pasado", indica.

Guillamón ha recordado que "casi el 61 por ciento de los parados de la Región de Murcia son mujeres, lo que equivale a decir que el paro femenino es 22 puntos mayor que el masculino, por lo que siguen teniendo más dificultades que los hombres para acceder a un empleo".

Asimismo, denuncia "que se mantiene una cifra inasumible" de personas paradas mayores de 45 años, que alcanzan casi las 50.000 personas, es decir, el 46,7 por ciento del total de los desempleados.

"Ante este panorama, el Gobierno regional del PP sigue haciendo caso omiso de las recomendaciones de la Comisión de Empleo de la Asamblea, y ni siquiera ha dado a conocer a los agentes sociales dichas propuestas, en gran parte dirigidas a los sectores más vulnerables", subraya.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Comisión de Empleo su informe de conclusiones, aunque según el diputado socialista "hay pocas esperanzas de que el Ejecutivo de López Miras las tenga en cuenta, ya que está demostrando un perfil muy bajo en un asunto que está entre las principales preocupaciones para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento