Piden 2 años de cárcel al administrador de una comunidad de propietarios por quedarse más de 10.000 euros

  • La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años de prisión a un acusado de apoderarse de más de 10.000 durante 5 años de la comunidad de propietarios de Luanco de la que era administrador.

Según la información facilitada a Europa Press por la Fiscalía, la vista oral está señalada para el próximo día 27, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al relato fiscal, desde el mes de septiembre de 2012 al mes de abril de 2017 (ambos inclusive), el acusado ejerció el cargo de administrador de la comunidad de propietarios de un inmueble en la calle Isla Erbosa, en Luanco, y se apoderó, en distintas ocasiones, de diversas cantidades de dinero. La cantidad total fue superior a 10.000 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida del artículo 253.1, en relación con el art. 249, párrafo primero y 74-1º, del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la comunidad de propietarios en la cuantía que se acredite en ejecución de sentencia, además de pedir que abone las costas judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento