El caricaturista de Mahoma se autorretrata con una bomba en la cabeza

El autorretrato del caricaturista. (JOURNALISTEN)
El autorretrato del caricaturista. (JOURNALISTEN)
JOURNALISTEN
El autorretrato del caricaturista. (JOURNALISTEN)

Kurt Westergaard, el dibujante danés amenazado de muerte por publicar una caricatura de Mahoma con una bomba activada en su turbante, firma este jueves en la revista Journalisten una nueva versión de su célebre dibujo en la que él mismo sustituye al profeta.

Mi cabeza está a punto de estallar de furia por las ofensas hacia mi persona

Junto a la polémica viñeta de Mahoma aparece otra del dibujante vestido como el profeta, con el rostro en negro y las palabras "Nueva York, Madrid, Londres" en el turbante, en referencia a los atentados terroristas sufridos en estas ciudades.

"Mi cabeza está a punto de estallar de furia por las ofensas hacia mi persona, pero también estoy enfadado por los atentados", declaró a la revista Westergaard, que justifica la inclusión del famoso dibujo porque fue éste "el que desencadenó todo".

Bajo su brazo izquierdo aparece una liebre asustada que trata de sostener su bolígrafo mientras dibuja y que, según el autor, simboliza su valor personal, "que no es muy grande". La policía danesa detuvo el pasado día 12 a tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí,

sospechosos de planear un atentado contra el dibujante, autor de una de las 12 caricaturas publicadas en septiembre de 2005 por el diario
Jyllands-Posten, que desencadenaron meses después
Mostrar comentarios

Códigos Descuento