La bicicleta eléctrica, cómoda y ecológica

  • Panasonic ha presentado la Titanium Flat Road EB.
  • Saldrá al mercado exclusivamente en Japón el próximo 25 de marzo.
  • El objetivo es que las personas que no son ciclistas pueden hacer recorridos exigentes sin esfuerzo.
Titanium Flat Road EB.
Titanium Flat Road EB.
PANASONIC
Titanium Flat Road EB.
¿Te imaginas un medio de transporte que apenas contamine, evite atascos, pérdidas de tiempo en búsquedas de aparcamiento y que, además, suponga un gasto mínimo de energía? Esas son algunas de las prestaciones que pretende ofrecer la bicicleta eléctrica, un concepto de transporte más ecológico y menos ruidoso que contribuye a que las ciudades sean más habitables.

Panasonic es pionera en el desarrollo y comercialización de este tipo de bicicletas asistidas por energía eléctrica. Un ejemplo es la nueva Titanium Flat Road EB, una propuesta que saldrá al mercado exclusivamente en Japón el próximo 25 de marzo, y que se pone a la cabeza tecnológica en estos vehículos del futuro.

Bicicleta eléctrica.Países como China, Holanda o Suiza entre otros, ya apuestan por él debido a sus ventajas para las ciudades: reducción del ruido y la contaminación y beneficios para la circulación; así como para los
ciudadanos: permite que personas que no sean ciclistas hagan recorridos exigentes sin esfuerzo, ahorran dinero y permite su uso a personas con alguna lesión o incapacidad.

La apuesta de Panasonic, desarrollada por su filial Panasonic Cycle Technology, utiliza la última tecnología. Con cuadro de titanio, es mucho más ligera (15.7 kg) y resistente que las que actualmente existen en el mercado, fabricadas a partir de aluminio.

Cuenta además con una batería de litio-ion, la solución más ecológica existente, que con una sola carga en su versión de 10 amperios/hora permite recorrer 151 km de forma automática. Panasonic además incorpora su sistema SLIM (Sistema de Gestión Integrada de Litio-Ion), un pequeño ordenador incorporado al cuadro que conectado a una pantalla LCD situada en el manillar, permite al usuario controlar, entre otras cuestiones, el nivel de batería restante, la velocidad media, la distancia total recorrida o el consumo de energía utilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento