MÉS acusa a PP y Cs de usar el feminismo para "blanquear" su ideología y critica que quieran hacerlo "excluyente"

  • La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha acusado este lunes a PP y Cs de "utilizar el feminismo como instrumento para blanquear su ideología" y ha criticado el concepto "que ha puesto de moda Cs" de "feminismo liberal" porque, a su juicio, "es una contradicción pedir que el feminismo sea excluyente".
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar
EUROPA PRESS
Diputada de MÉS, Joana Aina Campomar

"El feminismo tiene que ser integrador de todas las mujeres de todos los ámbitos y todas las posiciones", ha explicado en rueda de prensa, a lo que ha añadido que los miembros de MÉS participarán en la huelga feminista de este viernes para "lograr esta igualdad".

Asimismo, ha confiado en que la huelga será "un éxito" y supondrá "un grito" que se escuchará "no solo en Mallorca", sino también en "Baleares, España y a nivel internacional".

En esta línea, ha explicado que en el pleno del martes se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) presentada por MÉS en la que se pide la reforma del Código Penal por delitos contra la libertad sexual porque, según ha defendido, "es necesario unificar la concepción de todas las agresiones sexistas y no hacer diferenciación entre abusos y agresiones".

De este modo, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy convocó una comisión de expertos para tratar esta reforma aunque ha lamentado que esta estuviese formada solamente por hombres. "Queremos que esta comisión sea paritaria de forma indefinida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento