Baleares registra un crecimiento interanual del 22,23% en el precio de la vivienda y es la tercera región que más sube

  • Baleares es la tercera región que más sube el precio de la vivienda frente al año pasado, al registrar un incremento del 22,23 por ciento y un precio medio de 2.945 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de pisos.com.
Recurso de edificio, compraventa, alquiler, se vende, se alquila, vivienda, piso
Recurso de edificio, compraventa, alquiler, se vende, se alquila, vivienda, piso
EUROPA PRESS - Archivo
Recurso de edificio, compraventa, alquiler, se vende, se alquila, vivienda, piso

Según recoge este estudio, la vivienda en Baleares tuvo en febrero de 2019 un precio medio un -0,94 por ciento menos que el mes anterior. Además, Palma (24,95%) fue la quinta capital de provincia que más subió de un año a otro, registrando un precio de 3.030 euros por metro cuadrado.

Baleares fue la autonomía más cara del país, por delante de País Vasco (2.709 €/m2), entre otras. En el ámbito provincial, el archipiélago balear fue la segunda más cara.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en febrero de 2019 registró un precio medio de 1.701 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del -0,10%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 8,07%.

Aunque a los precios de la vivienda aún les queda recorrido al alza, el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha asegurado

que "la moderación está empezando a instalarse de forma tímida en ciertas zonas". Según su opinión, en "las capitales de primera línea se va pisando el freno poco a poco" y ya se puede ver "distritos que arrojan pequeños ajustes mes a mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento