Los eléctricos Hyundai Ioniq y el BMW i3 obtienen las 5 estrellas del Green NCAP
La finalidad de Green NCAP es promover vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y que supongan un mayor ahorro de combustible. Hyundai

Los vehículos eléctricos Hyundai Ioniq y el BMW i3 han obtenido las cincos estrellas en la primera ola de los test de sostenibilidad de Green NCAP, presentados por el RACC, en la que se han evaluado las características de 12 vehículos.

Ambos han sido puntuados con un 10 en emisiones y con un 8,5 en eficiencia energética, por lo que han conseguido las máximas estrellas posibles, seguidos del Volkswagen Up! GTI, con una nota de 9,2 en emisiones y de 6,7 en eficiencia energética.

Con tres estrellas se encuentran el BMW X1 2.0d y el Mercedes-Benz A200, los dos con una calificación de 9,4 en emisiones y el primero con un 5,8 en eficiencia energética y el segundo con un 5,2.

Por debajo se sitúan el Ford Fiesta 1.0 EcoBoost, con dos estrellas y un 9,4 en emisiones y un 4,4 en eficiencia, el Audi A7 Sportback 50 TDI, el Volvo XC40 T5 y el Subaru Outback 2.5, todos con tres estrellas.

Por su parte, en las últimas posiciones y con cero estrellas, al suspender tanto en emisiones como en eficiencia energética se encuentran el Volkswagen Golf 1.6 TDI, el Fiat Panda 1.0 y el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost en su penúltima versión.

Periódicamente, el RACC, a través de Green NCAP, evaluará diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y su consumo energético y de combustible. El programa examina el rendimiento de los vehículos en condiciones de circulación real y los somete a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes.

La finalidad de Green NCAP es promover vehículos menos contaminantes, más eficientes energéticamente y que supongan un mayor ahorro de combustible. Para conseguirlo, por un lado, proporciona información "independiente y rigurosa" a los usuarios y, por el otro, incentiva a los fabricantes para que desarrollen automóviles con la máxima eficiencia y las mínimas emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.