Las FARC liberan a cuatro turistas secuestrados en costas del Pacífico

  • Fueron secuestrados a mediados del pasado enero.
  • Entregados a una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja.
  • Sarkozy asegura de las FARC que si Betancourt muere será un "asesinato a sangre fría".
La guerrilla colombiana de las FARC liberó este miércoles a última hora ante una misión del
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a cuatro turistas secuestrados
a mediados del pasado enero en las costas del océano Pacífico, según han informado fuentes militares regionales.

Los rehenes fueron entregados en algún lugar de las selvas del departamento del Chocó, dijo a la prensa el comandante de la brigada fluvial de infantería acantonada en la zona, el coronel Héctor Aguas.

Aguas dijo entonces que entre el grupo de secuestrados estaban Alf Onshuus Niño, de padre noruego y madre colombiana, profesor de la Universidad bogotana de los Andes, y su esposa Ana María Aldana Serrano, también catedrática de este centro docente.

Los otros cautivos son César Hoyos Benítez, propietario de un hotel en Nuquí; Hernando Martínez Rodríguez, profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena, estatal); Jose Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario, y el comerciante José Arnulfo Rodríguez Barrera.

"Asesinato a sangre fría"

Por otro lado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, advirtió a la guerrilla de las FARC de que una eventual muerte de la secuestrada colombo-gala Íngrid Betancourt en las selvas de Colombia será "un asesinato a sangre fría".

"Ya es suficiente, esa mujer ha sufrido mucho", manifestó Sarkozy desde el Elíseo, en una entrevista divulgada hoy por el Canal RCN de la televisión privada, en la que también pidió calma a Colombia, Ecuador y Venezuela para resolver la crisis diplomática creada por la reciente acción militar colombiana en territorio ecuatoriano. "Es un gesto humanitario que pido a 'Manuel Marulanda' (jefe máximo de las FARC)", dijo.

Es un gesto humanitario que pido a 'Manuel Marulanda' (jefe máximo de las FARC)

Sin discusión

Si el líder y fundador de las FARC "la deja morir, él será responsable de un asesinato. Si la libera, eso significará que ha hecho un gesto humanitario", consideró. Afirmó que si las FARC dejan morir a Ingrid Betancourt, "no habrá ninguna discusión" para seguir manteniendo a las guerrillas dentro de la lista de grupos terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento