Muere Galindo, el eterno compañero de Xavier Sardá en 'Crónicas Marcianas'

El actor Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas', en una imagen del programa.
El actor Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas', en una imagen del programa.
ARCHIVO
El actor Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas', en una imagen del programa.

El actor Martí Galindo, que saltó a la fama a finales de los años 90 como el eterno compañero de Javier Sardá en el programa Crónicas Marcianas, falleció este domingo a los 81 años de edad, confirmó la presentadora Paz Padilla en Instagram.

Nacido en Barcelona en 1937, Galindo dedicó su vida a su pasión, el teatro. En 1963 debutó en el Teatro Calderón de su ciudad natal (aquel año estrenó El hombre, la bestia y la virtud, de Luigi Pirandello), y en 1997, Sardá lo incorporó al equipo de su nuevo programa, Crónicas Marcianas, donde, en su personaje del señor Galindo, ofrecía un contrapunto humorístico al presentador. Crónicas Marcianas, emitido en Telecinco entre 1997 y 2005, se convirtió en uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión en España.

En 2002, cuando el actor tenía 65 años, la productora del espacio prescindió del personaje, y Galindo se jubiló para poder dedicarse en cuerpo y alma al teatro, la ópera y la música.

Galindo apareció en televisión por última vez en febrero de 2017, en el programa de Telecinco Qué tiempo tan feliz, con un mensaje dedicado a Sardá, con motivo de la publicación de un nuevo libro del presentador. "Te felicito por tu libro, que será un buen libro, porque todas las cosas que haces tú son buenas", decía Galindo en un vídeo, ante un Sardá visiblemente emocionado. "Y es doble felicidad, porque este año se cumplen veinte de aquella locura que hicimos que se llamó Crónicas Marcianas", añadía.

Paz Padilla, que colaboró asimismo en Crónicas Marcianas (entre 1997 y 1999), escribió en su cuenta de Instragram: "Estoy muy triste!! Martí Galindo era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso,una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos #cronicasmarcianas, todos te queríamos.Bon viatge amic, et recordaré sempre".

También TVE dedicó un recuerdo al actor, rescatando su paso por el programa Planeta imaginario, en los años 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento