Irene Junquera es la "dueña absoluta del mando de la televisión en casa", pero no hace 'zapping'

  • La presentadora estrena nuevo programa, 'Safari, a la caza de la tele', en FDF acompañada por Nacho García.
  • En cada entrega buscarán los momentos más destacados de los canales de Mediaset.
Irene Junquera, 'Safari, a la caza de la tele'.
Irene Junquera, 'Safari, a la caza de la tele'.
MEDIASET
Irene Junquera, 'Safari, a la caza de la tele'.

La pelea por el mando de la televisión para elegir el programa que ver en un clásico de las disputas familiares, pero Irene Junquera lo tiene claro: "En casa soy la dueña absoluta del mando", reconoce a 20minutos.es.

La presentadora ha estrenado esta semana nuevo programa en FDF junto a Nacho García, Safari, a la caza de la tele, un espacio al que define Junquera como pura "diversión". En su opinión, "es el programa perfecto cuando acabas de comer y te apetece sentarte un ratito en el sofá y ver algo que te divierta y con lo que disfrutar. Además te vas a enterar de cosas, que quizás no has podido seguir".

Y añade que "vamos a tener 'lo mejor de lo mejor' de todos los programas de Mediaset España, lo más divertido. Es una manera de agruparlo todo y de sentarte al sofá a disfrutar simplemente".

El grupo tiene muchos personajes que pueden dar juego para los vídeos que emiten: "Ellos se tienen que ganar aparecer en el programa, pero a todos nos vienen muchos nombres a la cabeza", comenta. "Estoy descubriendo a mucha gente diferente porque además de estar en los programas, también vemos los videoblogs y algunos personajes son maravillosos", añade.

Pero si se tuviera que inclinar por algunos, la periodista reconoce que "en First dates los concursantes anónimos nos dan muchísimo juego; Jorge Javier Vázquez también da muchos 'momentazos', al igual que Paz Padilla y Risto Mejide".

¿Pero le hará gracia a su exjefe que le saque un fallo en un zapping? La madrileña lo tiene claro: "Pues espero que no. Risto es todo corazón, tiene esa imagen, pero tras las cámaras es muy majo y simpático".

Un nuevo reto

Un nuevo programa siempre es un reto para su presentador, pero Junquera admite que "tenía muchas ganas de volver a hacer algo de entretenimiento, porque últimamente he estado más centrada en el periodismo deportivo, que me encanta, pero me apetecía volver al entretenimiento y Safari, a la caza de la tele es la oportunidad perfecta", comenta. "Es un programa divertido, tiene mucho ritmo y es en directo, algo que me gusta mucho", añade.

La presentadora es aficionada a la multipantalla, ya que en casa "veo la televisión con la tablet. Si me muevo (solo tengo tele en el salón), me llevo la tablet y así veo lo que quiero cuándo quiero. Creo que esa es la clave de hoy en día, que todos vemos lo que nos apetece en el momento que deseamos", comenta.

Los programas de vídeos son un clásico de la televisión, y Junquera recuerda que "Vídeos de primera me pilló muy pequeña, pero me acuerdo de él", aclara. Pero "Impacto TV era ese programa, al que era imposible no engancharte. La verdad es ambos que me gustaban mucho", añade. Pero barre para casa... "Safari, a la caza de la tele me recuerda un poco a eso. Estás aquí y te enganchas a cuál va a ser el siguiente vídeo, de qué van a hablar...".

Como espectadora lo tiene claro: "El canal de Mediaset que más veo es FDF y es en serio. Cuando me comentaron que Safari, a la caza de la tele era para este canal, dije: "¡Ay, me encanta", porque yo veo La que se avecina", admite la madrileña.

"Mi ritual, cuando podía echarme la siesta, era el siguiente: comía, me sentaba a ver La que se avecina y luego, normalmente, y en algún momento, me quedaba dormida. Ahora el ritual es al revés: se come, se echa la siesta quien quiera con la serie, o no, pero luego, a las 17:00 horas, hay que estar todos despiertos para ver Safari, a la caza de la tele en FDF", concluye Junquera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento