TANGA! Party cambia de sala para no coincidir con Vox y exige disculpas al Barceló: "No miraremos a otro lado"

Una de las fiestas de TANGA! Party.
Una de las fiestas de TANGA! Party.
CEDIDA
Una de las fiestas de TANGA! Party.

La fiesta TANGA! Party, una celebración LGBT que mueve en Madrid miles de personas, ha decidido cambiar el lugar de celebración. Según publicó la empresa organizadora en redes sociales, dejaran de celebrar esta fiesta en el Teatro Barceló porque ahí se celebró este sábado un mitín de Vox "donde se lanzaron cánticos contra el colectivo".

Ferrán Poca, CEO de la empresa, declara a 20minutos que no van a ser "meros observadores" de la complicidad de esos espacios "con partidos que atentan contra nuestros derechos". En el comunicado añadieron que no podían "mirar hacia otro lado" con este tipo de "actos cómplices con grupos de ultraderecha". Además le piden a la antigua discoteca Pachá que no vuelva a trabajar con partidos "que atenten contra el colectivo".

Esta fiesta, que tiene una media de espectadores entre 4000 y 5000 personas, se celebrará este domingo en la Sala But. La próxima fiesta se celebrará en la sala La Riviera. Aunque explican que en la Sala But es la mitad de aforo, Poca afirma que aunque no van a hacer política, tampoco se iban a quedar "de brazos cruzados", por lo que han cortado la relación con este teatro donde se celebraba esta fiesta desde hace tres años.

De cara a los próximas fechas, afirman que "van a hacer" lo que puedan, ya que tenían montada toda la programación en el Teatro Barceló. "Lo que nos importa es que nuestra gente nos pidió que actuásemos", sostienen.

Según manifiesta Poca, tomaron esta decisión cuando fueron "capaces de reaccionar" buscando otra sala porque "no es fácil movilizar una fiesta con esta logística". Por ello en el primer comunicado que lanzaron, donde se mostraron contrarios al partido ultraconservador, no anunciaron el cambio de localización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento