La fiscal de violencia de género Pilar Fernández: "El término feminazi es una salvajada. Hay que erradicar ese discurso"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
La fiscal de violencia de género Pilar Fernández: 'El término feminazi es una sa
La fiscal de violencia de género Pilar Fernández: 'El término feminazi es una sa
CADENA SER
La fiscal de violencia de género Pilar Fernández: 'El término feminazi es una sa

La fiscal de violencia de género Pilar Fernández ha criticado "la instrumentalización política" de la violencia machista y ha censurado el uso del término 'feminazis' ya que, a su juicio, asocia unas reivindicaciones a unos comportamientos "totalmente delictivos".

"El término feminazis es una salvajada porque se trata de asociar unas reivindicaciones a unos comportamientos totalmente delictivos que no tienen nada que ver. Este discurso es el que hay que erradicar, porque hace que se desenfoque el problema y no ver la realidad", ha señalado Pilar Fernández en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Así, ha lamentado que haya partidos políticos que utilicen la violencia de género como motivo de enfrentamiento con otras fuerzas, ya que, según ella, "el hecho de erradicar este problema no va a suponer que se trate con mayor o menor discriminación a los hombres".

"Instrumentalizar con esto es demagógico y totalmente perjudicial. Es un caldo de cultivo, porque lo que hemos avanzado puede retroceder y eso no es bueno que ocurra", ha sentenciado la fiscal Pilar Fernández.

Además, ha asegurado que los hombres están "muy protegidos" por lo que, a su juicio, "lo que tiene que hacer es juntarse y decir que no los utilicen".

"Había un consenso de todos los partidos que se habían sentado a estudiar este fenómeno. Pero desde que ha empezado, podríamos decir, el periodo de campaña, que ya lleva mucho tiempo, este consenso se ha paralizado", ha indicado Fernández.

En este sentido, ha criticado que ciertas fuerzas "quieran captar determinados sectores de la sociedad" con un programa político que asegura tener la intención de derogar "una ley que es un índice de calidad de España", refiriéndose a la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

"Creo que dar un paso atrás sí que provocaría un efecto llamada. Si hay agresores que se sienten reforzados y crecidos por considerarse entendidos, esto supondría que consideran que hay carta blanca y esto no puede ser", ha sentenciado.

MÁS AVANCES

Asimismo, Fernández ha reconocido que España ha avanzado en los últimos 15 años en el ámbito de la violencia de género, pero ha destacado que es necesario continuar con esta labor para "erradicarla" en todos los aspectos de la sociedad.

"Nuestra ley se restringe al tratamiento de la violencia dentro del ámbito de pareja, que es un fenómeno preocupante y existente, pero hay que ir un poco más allá. Hay que erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos", ha apuntado.

También ha valorado el trabajo en materia educativa desarrollado en los colegios e institutos, pero ha subrayado que la labor con las familias también es necesaria.

Así, ha lamentado "las quejas y reproches" que por parte de determinados grupos políticos se hacen sobre el gasto para erradicar la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento