Arranca este lunes la quinta edición de la Fiesta de la Historia

  • La Fiesta de la Historia, organizada por la Asociación 'Historia y Ciudadanía, arranca este lunes en Sevilla con más de 60 actividades para "convertir a la ciudad en la capital de la Historia".
Cartel de la Fiesta de la Historia
Cartel de la Fiesta de la Historia
FIESTA DE LA HISTORIA
Cartel de la Fiesta de la Historia

Esta celebración tiene su origen en la 'Festa Internazionale della Storia', promovida por el Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (DiPaSt) de la Universidad de Bolonia, según ha explicado en un comunicado la organización.

Esta iniciativa, coordinada por los profesores Beatrice Borghi y Rolando Dondarini, consiste en enmarcar, durante una semana al año, actividades que tienen que ver con la difusión de la cultura y el patrimonio, y con el concepto de que "La Historia somos nosotros".

La Fiesta de la Historia ha sido "muy bien acogida por el público" y en ella vienen participando cada año unas 2.000 personas. En esta edición se celebran actividades en cuatro ámbitos diferentes: conferencias, mesas redondas y presentaciones; itinerarios y visitas; teatros, exposiciones y museos y talleres.

En la mayoría de los itinerarios ya no hay plazas, pero también hay otras muchas que no requieren reserva previa y a las que se puede acudir hasta agotar aforo.

En esta quinta edición también participan centros educativos a través del Congreso Juvenil Fiesta de la Historia, que se celebra el jueves. En este Congreso, jóvenes de Secundaria y Bachillerato exponen investigaciones que han realizados sobre distintos temas históricos, destacando sobre todo la investigación sobre la historia local.

La Fiesta de la Historia en un evento colaborativo que es posible gracias a la participación desinteresada de universidades, museos, asociaciones, centros educativos y empresas que organizan las distintas actividades.

Entre las entidades que participan en esta edición, se encuentran: la Fundación Cajasol, el Museo Casa de la Ciencia, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Museo Arqueológico de Sevilla, la Fundación Trinidad Comas, el Puerto de Sevilla, el Pabellón de la Navegación, Itinere, Positivate, Mosaiqueando y Librerías Noctámbulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento