Company promete más tramos de Vía Verde si gobierna tras las elecciones de mayo

  • El candidato del PP al Parlament y líder del PP de Balears, Biel Company, ha afirmado este domingo que su formación "apostará por kilómetros de vías verdes" si gobierna tras las elecciones autonómicas de mayo.
Company dice que
Company dice que
PP BALEARS
Company dice que

Así ha informado el PP en un comunicado difundido este domingo en el que han detallado que Company se ha desplazado a Son Servera para presentar, junto al candidato del PP a la alcaldía, Jaume Servera, y el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la vía verde realizada entre Manacor y Artà durante la legislatura 2011-2015.

En este sentido, Company ha asegurado que los 'populares' "apuestan por el transporte público" y se ha referido a los casi 30 kilómetros de vía verde de Son Servera.

"Lo que hicimos fue poner en positivo lo que ya se habían gastado, unos 100 millones de euros en los trenes que ya habían comprado sin tener ni las vías. Nosotros lo habilitamos para hacer esta vía verde", ha espetado.

Además, el líder 'popular' ha añadido que "se trata de hacer un buen transporte público, no de caprichos de algunos que quieren un tren".

ELIMINACIÓN DE LA ZONFICIACIÓN TURÍSTICA DEL CONSELL

Por su parte, el candidato del PP al Consell de Malloca, Llorenç Galmés, ha explicado que en Santanyí "han tenido un aluvión" de solicitudes de licencias para construir y ha manifestado que el Pacte "se equivocó al anunciar el aumento de dos cuarteradas para construir en suelo rústico en Mallorca".

Respecto al alquiler vacacional, Galmés ha considerado que "no hizo ningún daño ni en el sector hotelero ni generó problemas de convivencia en Santanyí" y ha asegurado que, "si gobiernan", "quitarán" la zonificación turística ya que, a su juicio, "ha hecho daño a las familias de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento