Podemos registra una proposición de ley para suprimir Gispasa

  • La Mesa de la Cámara de la Junta General del Principado de Asturias ha denegado esta semana la declaración de urgencia de una proposición de ley presentada por Podemos para suprimir Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa). El órgano del parlamento asturiano ha decidido posponer la decisión acerca de la tramitación en lectura única.

La proposición de ley de Podemos consta de un artículo, cuatro disposiciones adicionales y dos finales. El artículo señala que el Gobierno procederá a disolver y extinguir Gispasa.

Podemos justifica la necesidad de disolver Gispasa en la actual "bicefalia" de actuaciones que existe en Asturias, entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la sociedad.

"Durante décadas, el viejo Hospital Universitario Central de Asturias se situó entre los hospitales con más calidad del Estado, a pesar de lo antiguo de sus instalaciones. Su gestión y mantenimiento dependía exclusivamente de la Dirección de Gestión del Área IV, y se llevaba a cabo en gran medida con personal propio del hospital. Actualmente, Dirección de Gestión sigue existiendo, con las mismas competencias y plazas en plantilla, lo cual permitiría un retorno de la actividad que Gispasa, duplicando estructuras, acabó acaparando", apuntan desde Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento