Susana Díaz lamenta la muerte del escritor y senador socialista entre 1979 y 1989 Pepe Ladrón de Guevara

  • La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este domingo la muerte del escritor granadino y senador socialista entre 1979 y 1989 Pepe Ladrón de Guevara.
Granada.- El alcalde lamenta la muerte del escritor y senador socialista Pepe La
Granada.- El alcalde lamenta la muerte del escritor y senador socialista Pepe La
PSOE
Granada.- El alcalde lamenta la muerte del escritor y senador socialista Pepe La

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Díaz ha recordado al fallecido por ser un hombre "comprometido, crítico, siempre sarcástico", así como un "luchador por las causas sociales y políticas".

"Nos deja su legado poético, como en 'Versos al aire libre' y 'Veleta al Sur', y una incursión política que siempre recordaremos. ¡Hasta siempre, compañero!", ha manifestado.

También ha mostrado sus condolencias el alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), quien ha descrito en un mensaje de Twitter a Ladrón de Guevara como un "ilustre granadino" que, "a través de sus textos y de su propia personalidad, supo dibujar a la perfección nuestra personalidad y nuestro carácter".

Ladrón de Guevara fue senador por el PSOE en los primeros años de la democracia, ocupando dicho cargo desde 1979 hasta 1989 durante las tres primeras legislaturas. Como escritor, ha escrito diversas obras, como 'Tránsito al mar y otros poemas' (1959) o 'Poemas inéditos traspapelados' (2005) y era miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada y Medalla de Oro al Mérito por la ciudad de Granada en 2006, concedida por el Ayuntamiento de Granada, entre otras distinciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento