Ley de igualdad, trenes de cercanías, falta de pediatras y ayudas al Racing, a debate en el Pleno

  • La Ley de Igualdad de Cantabria llegará este lunes al Pleno del Parlamento regional para su debate y aprobación, que estaría garantizada, no así la unanimidad, ya que contará con el voto en contra del diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Cs, por "graves deficiencias" en la norma.
Aprobación Presupuesto de 2019
Aprobación Presupuesto de 2019
EUROPA PRESS - Archivo
Aprobación Presupuesto de 2019

Será en una sesión en la que también se abordará el traslado de trenes de cercanías a otras comunidades, ayudas concedidas al Racing de Santander, la falta de pediatras en centros de salud como el de Bezana o el envío de documentación judicial solicitada al Gobierno en la causa contra el exdirector de Cantur.

De esta última cuestión, planteada por el PP, deberá responder el presidente, Miguel Ángel Revilla, en el turno de preguntas que en la primera sesión de cada mes se hace al jefe del Gobierno.

En concreto, el regionalista deberá dar cuenta de los motivos por los que el PRC-PSOe no ha remitido, según los 'populares', la documentación requerida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander en la causa seguida contra el exdirectivo de la empresa pública, encargada de la gestión de los recursos turísticos.

Entre el debate de la norma y esta pregunta, el Pleno -que comenzará a las 16 horas- verá una proposición no de ley, también del PP, para recabar el respaldo del resto de partidos y trasladar apoyo a todos los catalanes que "sufren acoso y coacción de los grupos radicales separatistas", entre otros extremos.

Después, a instancias del PRC se abordará otra iniciativa del mismo rango para pedir la paralización del traslado de los trenes de cercanías a otras comunidades autónomas.

Ya en el turno de interpelaciones, el grupo mixto se interesará por los criterios del Ejecutivo para no incoar nuevo expediente de revocación de una subvención concedida al Racing.

El portavoz de Cs, Rubén Gómez, interpelará por su parte sobre las medidas que la administración va a adoptar para depurar responsabilidades en la quema de residuos en playas de Suances.

Tras este apartado y la pregunta al presidente, el Pleno finalizará con un bloque de tres cuestiones más, formuladas por la diputada de Podemos Verónica Ordóñez sobre las medidas desarrolladas por la Consejería de Sanidad para revertir la falta de pediatras en los centros de salud, el número de niños que no tienen asignado este especialista y los afectados por este motivo en Bezana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento