Maroto aboga por integrar la industria como "parte del modelo productivo" del país

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado la necesidad que tiene "España y Castilla y León" con el objetivo de que la industria "sea parte del modelo productivo".

En este sentido, la ministra ha recordado que hace tan solo dos semanas ha presentado una hoja de ruta sobre la política industrial de España hasta 2030 "con el foco puesto en las áreas industriales".

Para Maroto, que este domingo ha visitado Zamora para conocer sus recursos tanto turísticos como industriales, la tecnología tiene que ser "referente para ciudades como esta, que harán posible que pueda alojar empresas que generen empleos en la actualidad y en futuro".

La ministra ha asegurado que desde el ministerio "se apuesta por una política centrada en dotar de buenas infraestructuras y fibra, para que municipios como el de Zamora puedan encontrar en la industria un eje de desarrollo", ha aseverado.

"La industria y el turismo son dos ejes de desarrollo importantes para una ciudad, sobre todo en estos momentos en los que hay que mirar al futuro y orientar una estrategia para hacerlo lo mejor posible y situar a Zamora en el mapa, como dinamizadora de esa política que será una palanca para asentar territorio y crear riqueza", ha apostado la titular de Industria, Comercio y Turismo. Unas iniciativas en las que encontrarán el "apoyo" del ministerio, ha subrayado.

La propia ministra ha realizado un recorrido por la ciudad para descubrir todos los elementos que hacen de Zamora "una ciudad única" y ha afirmado que la agenda del Gobierno "también se centra en la España del interior" de la que Castilla y León "es icono".

"Zamora se encuentra en un lugar privilegiado, en la Ruta de la Plata y con el AVE que le conecta directamente con Madrid". Todo ello hace que el turismo "se convierta en un elemento clave para asentar territorio", ha explicado, al tiempo que ha anunciado que intentará estar en la ciudad durante esta próxima Semana Santa, "que hace de Zamora un enclave privilegiado para atraer a visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento