Gates no es el hombre más rico del mundo

  • Warren Buffett, el hombre más rico del planeta, según Forbes
  • Gates baja a la tercera posición por detrás de Carlos Slim Helu.
  • Amancio Ortega baja a la vigésimo segunda posición.
  • Medio centenar de multimillonarios tienen menos de 40 años y el más joven es Mark Zuckerberg, de 23.
  • La mujer más acaudalada del mundo es la francesa Liliane Bettencourt.
El financiero estadounidense Warren Buffett es el hombre más rico del planeta, con una fortuna de
62.000 millones de dólares, tras desbancar a Bill Gates, fundador de Microsoft, que ha ocupado la cima durante más de una década, según anunció este miércoles la revista

El empresario español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, ocupa este año la vigésimo segunda posición con una fortuna estimada en 20.200 millones de dólares.

La publicación difundió su relación de 'multimillonarios' a nivel mundial, en la que figura en segunda posición el empresario mexicano Carlos Slim Helu, con una fortuna de 60.000 millones de dólares, 11.000 millones más que en 2007.

Gates, que llevaba 13 años liderando la lista, ha descendido dos puestos respecto al año pasado y ocupa la tercera posición en este selecto club de los más ricos del mundo, con 58.000 millones de dólares, 2.000 millones mas que en 2007.

Cuatro empresarios de la India

Entre los diez más adinerados aparecen cuatro empresarios de la India y el más rico de ellos es el magnate del acero Lakshmi Mittal, con una fortuna de 45.000 millones de dólares. Los hermanos Mukesh y Anil Ambani, con 43.000 millones y 42.000 millones de dólares, respectivamente, siguen los pasos de Mittal y ocupan la quinta y sexta posición de la lista.

La aportación india a la decena de los mas ricos se cierra con el promotor inmobiliario KP Singh, en la octava plaza con una fortuna de 30.000 millones de dólares y ha avanzado 54 puestos en la lista respecto de 2007. Ingvar Kamprad, empresario sueco y fundador de la empresa Ikea, aparece en el séptimo puesto, con una fortuna de 31.000 millones de dólares.

El más joven tiene 23 años

La relación de los diez más ricos del planeta se completa con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, en el noveno lugar, con una fortuna de 28.000 millones de dólares, y con el empresario alemán Karl Albrecht, en el décimo puesto y una riqueza de 27.000 millones de dólares.Medio centenar de multimillonarios tienen menos de 40 años y

el más joven es Mark Zuckerberg, de 23 y fundador de la red social en internet Facebook, que ocupa el puesto 785 en la relación, con 1.500 millones de dólares.

La mujer más acaudalada del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, en el puesto 17, con 22.900 millones de dólares, y en China continental la más rica es Yang Huiyan, de 26 años, con 7.400 millones de dólares. Para entrar en esta selecta lista, los aspirantes deben de contar con una riqueza neta superior a los 1.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento