Itálica sigue bailando

Hoy arranca una nueva edición del Festival Internacional de Danza de Itálica, que este año está dedicado a Brasil
.
.
Foto
.
Danza

Sigue adelante

Después de la polémica sobre si se celebraría o no una nueva edición del festival, hoy los deseos de muchos amantes de la danza se hacen realidad. Itálica sigue bailando, este año también con ritmos flamencos.

Arranca una edición más del Festival Internacional de Danza de Itálica, con muchas novedades y algún que otro cambio. Por ejemplo, esta edición tendrá nueva sede. Del anfiteatro de Itálica, que dio nombre al festival, se ha pasado, de manera momentánea, a tres nuevas sedes: el Real Alcázar de Sevilla, el castillo de Alcalá de Guadaíra y la Hacienda Santa Ana, en Tomares.

Por estos espacios, habilitados para que todos parezcan el mismo, pasarán un total de 26 representaciones (el doble que en la anterior edición). Entre éstas, destacan compañías internacionales de la talla del Ballet de Víctor Ullate, que inaugurará el certamen esta noche con el estreno mundial titulado Go up.

Miradas hacia Brasil

También, y hasta el día 31, que dura el ciclo, pasarán Eva la Yerbabuena y su ballet flamenco, la compañía de Selma & Sofiane Oussi, la de Blanca Li, la de Suzanne Dellal o Quasar Cía de Danza.

Esta edición 2005 está dedicada a Brasil y cuenta con un ciclo organizado en colaboración con la Fundación Tres Culturas, titulado El Mediterráneo en danza. Al contrario que otros años, éste tendrá también el punto flamenco, con Eva la Yerbabuena y Manuela Carrasco.

* Información y venta: www.generaltickets.com/cajasanfernando.

Víctor Ullate, coreógrafo y figura

Es Premio Nacional de Danza y cuenta con la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Lleva más de veinte años luchando para mejorar la danza en España

Aunque no son necesarias presentaciones, es interesante saber que Víctor Ullate, conocido bailarín y coreógrafo, cuenta en su currículum con el Premio Nacional de Danza de 1989 y con la Medalla de Oro de las Bellas Artes de 1996.

Su labor como coreógrafo y director de la compañía que lleva su nombre va más allá de la creación artística.

El maño lleva más de veinte años luchando para que el ballet evolucione y sea reconocido en España. Ha propuesto en varias ocasiones el proyecto de dotar a determinados teatros de un cuerpo de baile propio y, en general, fomentar la danza en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento