El entorno del acueducto de San Lázaro en Mérida contará con una nueva ajardinada, una plaza y juegos infantiles

  • El Ayuntamiento de Mérida tiene previsto sacar a licitación los trabajos de ajardinamiento y adecuación del entorno del Acueducto de San Lázaro en la parcela ubicada junto al IES Albarregas, un entorno que actualmente se encuentra "bastante degradado".

La parcela sobre la que se actuará cuenta con una superficie de 17.500 metros cuadrados pertenecientes al Ayuntamiento de Mérida. Para su puesta en valor, se creará una gran zona verde, de 8.300 metros cuadrados, en la que se integrarán una serie de infraestructuras para crear itinerarios accesibles en todo el entorno del acueducto, con bancos, papeleras y fuentes, indica el consistorio en una nota de prensa.

En la zona se creará una plaza, con losetas de granito gris en la que se plantarán árboles, se instalarán juegos infantiles con pavimento de seguridad de césped artificial. Los viales para los itinerarios serán de losetas de granito gris con una anchura de 3,40 metros.

El presupuesto de ejecución es de 1.350.527, 29 euros financiados en un 80% a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano y el 20% que aporta el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento