Así lo ha indicado el presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Campo de Borja, Nicolás Pérez Pérez, quien ha agregado que esta vía conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, lo que la convierte en "vital" para el desarrollo económico de la comarca. Por ello, Chunta ha presentado diversas iniciativas en el Senado para conocer la situación de dicha actuación.
"Este proyecto lleva 12 años consecutivos en los Presupuestos Generales del Estado y todavía no han comenzado las obras. Y ahora el propio Gobierno de España nos confirma que ni siquiera está aprobado definitivamente el documento ambiental correspondiente", ha remarcado.
CHA deduce esta información de las respuestas que da el Ministerio de Fomento a las preguntas presentadas
el pasado 3 de enero de este mismo año en la Cámara Alta, a través de los acuerdos políticos con Compromís, por parte del senador Carles Mulet, en las que se preguntaba por la situación de la vía.
La respuesta del Gobierno de España, fechada el pasado 20 de febrero de 2019, indicaba que se está redactando el Documento ambiental correspondiente a la variante de Borja - Maleján en la N-122 al objeto de poder obtener por parte del Órgano Ambiental un informe favorable al mismo.
"La redacción del estudio se retrasó como consecuencia de las restricciones presupuestarias derivadas de la crisis económica y a los problemas económicos de la empresa adjudicataria del contrato de Asistencia Técnica que obligaron a la cesión del mismo a favor de otra ingeniería. Para determinar los plazos y la inversión de las obras será necesario previamente que se concrete la solución que obtenga el informe favorable", señala la citada respuesta del Gobierno.
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