Son caribeño de cine

La banda sonora de ‘Habana Blues’ trae su música en directo. Sus ritmos cubanos pondrán en pie al público de Burjassot
Muchos de los músicos de la película se han metido en la banda. Los ausentes son los dos protagonistas.
Muchos de los músicos de la película se han metido en la banda. Los ausentes son los dos protagonistas.
Foto
Muchos de los músicos de la película se han metido en la banda. Los ausentes son los dos protagonistas.
Dos músicos tratan de encontrar una oportunidad que haga realidad su sueño: vivir de y para la música. Dos productores españoles desembarcan en la capital cubana buscando nuevos talentos.
 
Éstos son los mimbres de Habana Blues, la última película del director español Benito Zambrano, y uno de los éxitos taquilleros más importantes de esta temporada.
 
Numerosas bandas autóctonas participaron en el rodaje de esta cinta para recrear el ambiente musical que caracteriza a la capital cubana. Parte de sus composiciones se han convertido en la Habana Blues Band, después de que la banda sonora de la película pasase a ocupar los primeros puestos en las listas de discos más vendidos.
 
Tras eso, por fin ha llegado el momento de que esta banda enseñe lo mejor del son caribeño en pleno directo en nuestro país, donde están de gira.
 
Tras dos llenos absolutos en sus conciertos de Barcelona y Madrid, estos músicos llegan a Burjassot para enseñar lo mejor de su son cubano y hacer mover el esqueleto al público del centro cultural.
 
Kelvis Ochoa (voz), Pablo Fierro (voz), Dayan Abad (guitarra), Haruyosi Mori (bajo), Pedro Pablo Rodríguez (percusión), Kiki Ferrer (batería) y Jury Wong (teclado) son los artistas que componen la banda, en la que se echa de menos el carisma de los dos protagonistas de la película. Para no perdérselo.
 
* Auditorio de la casa de la cultura de Burjassot. Mañana sábado tras la entrega de premio Turia (que empieza a las 22 h).  La entrada vale 15 euros en taquilla.
 
Una gira con sabor
 
Después de su paso por Burjassot, los miembros de la Habana Blues Band se dejarán ver por Murcia, Vigo, Tenerife y, de vuelta, por Cataluña. Para entonces ya estará bien entrado el mes de septiembre y se habrán completado casi tres meses de conciertos por el territorio español. El éxito que están cosechando radica en parte en la autenticidad de las letras y los ritmos fusión.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento