Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por amenazar, insultar y agredir a su pareja en Albacete

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes, 4 de marzo, a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos, otro de lesiones y otro de amenazas a su expareja, por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de cuatro años de prisión y de 600 euros de multa.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el procesado había mantenido una relación sentimental de unos 11 años de duración con la víctima, fruto de la cual tienen una hija que tenía cinco años en la fecha de la interposición de la denuncia, en 2006. Habían estado conviviendo en Villarrobledo (Albacete) hasta el final de su relación, unos dos meses antes de la denuncia.

Dice el fiscal que desde el inicio de la relación, el procesado, con ánimo de humillar y amedrentar a su pareja, así como de menoscabar su integridad física, le ha insultado en numerosas ocasiones, llamándola "puta, zorra" y diciéndole que la "tenía que matar".

También la había agredido en numerosas ocasiones, mediante empujones, tirones de pelo o propinándole patadas y puñetazos por distintas partes del cuerpo, en ocasiones delante de la hija menor, creando un clima de terror y hostilidad en la relación familiar.

En el escrito se relata un episodio ocurrido sobre las 22.00 horas del 6 de febrero de 2016, cuando el acusado acudió a una calle en la que estaba la mujer, con la hija de ambos, en su coche.

Se introdujo en el vehículo y comenzó a proferir expresiones como "puta, zorra, te tengo que matar, tengo que mataros a ti y a la niña", causando en la mujer un gran temor y propinándole además una bofetada en la mejilla derecha. También le dio varios puñetazos a la luna delantera del vehículo, fracturándola y causando desperfectos.

Con fecha 9 de febrero de 2016 se dictó auto por el que se decretaba de forma cautelar la prohibición de que el acusado se acercara a menos de 300 metros de la mujer y de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento