Salud traspasa a Servicios Sociales la gestión de 60 plazas de vivienda de salud mental en Inca y Palma

  • La conselleria de Serveis Socials y de Cooperación ha asumido la gestión de 60 plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental de Inca y Palma.
Salud traspasa a Servicios Sociales la gestión de 60 plazas de vivienda de salud
Salud traspasa a Servicios Sociales la gestión de 60 plazas de vivienda de salud
CAIB
Salud traspasa a Servicios Sociales la gestión de 60 plazas de vivienda de salud

Así ha informado la cartera dirigida por Fina Santiago en un comunicado difundido este domingo en el que han detallado que, hasta la fecha, el servicio lo gestionaba la conselleria de Salud. Además, las 60 viviendas están concertadas con las entidades sociales Es Garrover y Girasol y han han sido cedidas por el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi).

El motivo del traspaso, según ha explicado la Conselleria, responde a la "necesidad de cohesionar y unificar" la atención en viviendas de las personas con diagnóstico de salud mental en Baleares ya que "la sustitución del hogar de personas" es competencia de Servicios Sociales.

Con el cambio, en el que el Govern lleva trabajando de manera coordinada desde hace 6 meses y que había quedado reflejado en los presupuestos del año 2019, Servicios Sociales gestiona de manera directa o concertada 92 plazas de vivienda supervisada, 81 plazas de apoyo a la vivienda, 85 plazas del servicio de acompañamiento y 271 plazas en centros ocupacionales.

Finalmente, la Conselleria ha detallado que lo trabajadores de Salud ya han sido reubicados a otros servicios Salud y los usuarios de las viviendas han sido informados de este proceso que, según ha manifestado el Govern, no supondrá ningún cambio en el servicio de que disponen.

En la firma del documento de traspaso han participado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la consellera de Salud, Patricia Gómez, el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, y la gerente del Ibavi, Maria Antònia Garcias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento