“La mata de albahaca” se lleva al escenario durante dos días en Pontevedra

  • Los pases serán hoy y mañana.
  • El horario de diez a doce de la mañana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
La obra relata una historia de amor.
La obra relata una historia de amor.
La obra relata una historia de amor.

"La mata de albahaca", así se llama la obra de teatro que hoy y mañana se representará en el escenario del Centro Social Caixanova de diez a doce de la mañana. La pieza escénica está dirigida a escolares, especialmente a los alumnos de 2º Ciclo de Primaria. No en vano, está prevista la asistencia de 33 colegios de la provincia, con más de 1.500 alumnos.

"La mata de albahaca" es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho. También es la historia del príncipe, un muchacho que, vapuleado por Mariquilla en su orgullo, despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.

La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita dicha historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable. Y mientras todo esto ocurre, los espectadores asistirán a una aventura que no se parece en nada a lo descrito.

De este cuento popular se utilizaron varias versiones: algunas andaluzas, otras catalanas, castellanas, portuguesas e italianas. Un trabajo con una visión particular del tema, adaptada a los recursos que proporcionan los títeres de guante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento