La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato

  • Pilar Baeza urdió con su novio en 1985 la muerte de un amigo que, según ella, la había violado.
Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila.
Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila.
Podemos
Pilar Baeza, candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila.

Este domingo, Podemos ha presentado en Valladolid a sus candidatos a las elecciones autonómicas y locales. Entre ellos, escondida entre el público y sin intervenir, se encontraba Pilar Baeza, elegida candidata a la alcaldía de Ávila. Y pese a lo que se podía suponer, todas las miradas han estado puestas sobre ella, ya que este sábado, el diario El Español desvelaba que fue condenada a 30 años de prisión por un caso de asesinato.

Los hechos se remontan a 1985, en Leganés, Madrid. Ese verano, Pilar fue presuntamente violada por un amigo de su novio. La joven le contó lo sucedido a su novio, que junto a otro amigo planearon vengarse. Lo llevaron a un descampado y le pegaron cuatro tiros. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en diciembre de ese año.

En el juicio, Pilar Baeza fue condenada a 30 años de prisión por haber facilitado a su novio el arma con la que se produjo el asesinato. Según El Español, los informes forenses dijeron que Baeza era "manipulable, con rasgos neuróticos y de escasa dotación intelectual".

Pese a la condena, en 1992, siete años después, Baeza salió de la cárcel e inició una nueva vida en Ávila, donde abrió un gimnasio. En 2012 se enroló en la Plataforma de Afectados por las Preferentes de Ávila y en 2014 en Podemos, hasta que a principios del pasado mes de febrero, ganó las primarias para ser candidata a alcaldesa de la capital abulense.

Según El Español, en la dirección de Podemos en Castilla y León conocían el pasado de Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento