El temporal obliga a usar cadenas en 30 carreteras y reactiva la temporada de esquí

  • Unos 300 escolares no pudieron ir al colegio.
  • Los bomberos tuvieron que hacer 400 salidas debido al fuerte viento.
  • Se cortaron muchas carreteras y puertos.

El temporal de nieve y viento descargó con fuerza durante todo el miércoles. Esto obligó a cortar carreteras y a suspender las clases en seis escuelas del Pirineu leridano. Más de 300 niños de las comarcas del Alt Urgell, Alta Ribagorça, el Solsonès, el Pallars Jussà i Sobirà no pudieron ir a la escuela.

La intensa nevada obligó a mantener cortado el Puerto de la Bonaigua (dónde ya no se circulaba desde el martes) y a prohibir la circulación entre Molina y Casteller de N´Hug (BV-4031), entre Coll de Pal y Guardiola de Berguedà (BV-4024) y entre Rasos de Peguera y Castellar del Riu (BV-4243). En una treintena de carreteras se debía circular con cadenas.

Árboles y techos caídos

Por causa del fuerte viento, que superó los 130 km/hora, los Bomberos llevaron a término cerca de 400 salidas desde la madrugada del miércoles hasta última hora de la tarde, también en el área de Barcelona. Las comarcas de Girona sufrieron las ráfagas más importantes, que hicieron caer un árbol de 25 m del parque de la Dehesa. En el CEIP Santa Susanna, en el Maresme, cayeron las placas de unos módulos, obligando a desalojar el edificio. La caída del toldo de un hotel en Lloret de Mar provocó una pequeña fuga de gas.

No hubo ningún herido por el temporal. Por otra parte, los puertos de Palma, Maó y Ciutadella (Islas Baleares) quedaron cercados a primera hora de la mañana como consecuencia del fuerte viento. Se suspendieron 11 trayectos. En España, la nieve ha caído con fuerza en el Pirineu y el viento ha dejado en estado de preemergència a Alicante y Castelló. Todas las previsiones auguran que el jueves el temporal amainarà en Catalunya y en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento