La empresaria murciana Ángeles Izquierdo crea Verectis, un corrector que favorec
La empresaria murciana Ángeles Izquierdo crea Verectis, un corrector que favorec CEDIDA

Esto cambia cuando inclinamos la cabeza unos 60 grados, algo que realizamos unas 150 veces al día cuando miramos el móvil. El español se pasa de dos a cuatro horas de media en esta postura. Dicha inclinación, consigue que el peso que soporta nuestra columna alcance nada menos que los 27 kilos, el equivalente al de un niño de ocho años.

La empresaria murciana Ángeles Izquierdo, ha creado el corrector postural denominado Verectis. Izquierdo subraya que: "el cambio de hábitos que ha supuesto la digitalización ha acarreado un aumento progresivo de un tipo de dolencia cervical denominada "síndrome del cuello roto".

Este síndrome, que se asocia al uso compulsivo de dispositivos móviles y a otras malas prácticas posturales, cursa con sobrecarga de los músculos, cefaleas, mareo y alteraciones en la columna vertebral".

Izquierdo propone este nuevo corrector postural fabricado en acero quirúrgico, ligero y sencillo de transportar. Según señala, el Maestro Postural Verectis se coloca ajustado al tamaño del cuello, bajo del ángulo de la mandíbula, pero sin apoyar. A una distancia de 1-2 centímetros. Verectis (www.verectis.com) nace en el marco de los Laboratorios Starga que en su día sacaron también a la luz una novedosa crema para combatir las arañas vasculares o cuperosis, Cupara.

El uso de los móviles y pasar muchas horas frente al ordenador ocasiona efectos perversos sobre la columna cervical y también sobre la piel del cuello e incluso en la imagen que proyectamos hacia los demás.

Jose Antonio Barrios, director de la unidad de investigación de Martínez-Barrios Grupo de Fisioterapia insiste en la necesidad de corregir en lo posible la mala higiene postural puesto que lo que está en juego es la columna cervical, una estructura corporal encargada de la sujeción de la cabeza, permitiéndole un alto grado de movimiento y que desempeña un papel fundamental, debido a que reúne y coordina las sensaciones procedentes de los órganos sensoriales, localizados en su mayoría en el cráneo, y las reacciones mecánicas que emanan del sistema vertebral.

Consulta aquí más noticias de Murcia.