Adolfo Suárez tendrá su propio museo en una iglesia de su localidad natal en Ávila

  • Se han autorizado las obras de rehabilitación de la Iglesia Vieja de Cebreros (Ávila) que albergará el museo.
  • El futuro museo contará con una superficie de 700 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Iglesia Vieja del Municipio en Cebreros (Ávila) donde se ubicará el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. (ICAL)
Iglesia Vieja del Municipio en Cebreros (Ávila) donde se ubicará el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. (ICAL)
ICAL
Iglesia Vieja del Municipio en Cebreros (Ávila) donde se ubicará el Museo de Adolfo Suárez y la Transición. (ICAL)
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León en Ávila ha autorizado hoy las obras de rehabilitación de la denominada Iglesia Vieja de Cebreros (Ávila) para convertirla en el futuro
Museo Adolfo Suárez y la Transición.

Esta decisión se produce después de que el 17 de julio de 2006 esta misma Comisión diera su visto bueno al proyecto básico con prescripciones, por lo que el proyecto de ejecución ha incluido las modificaciones que ahora han sido autorizadas.

Se trata de variaciones en la estructura de la cubierta, así como de una "nueva solución constructiva de la fachada". Este museo, que contará con una inversión total de dos millones de euros en un año, supondrá la recuperación de un inmueble del siglo XV en esta localidad de 3.500 habitantes, en la que nació el que fuera presidente del Gobierno entre 1976 y 1981.

Este contenedor cultural impulsado por el Consistorio de Cebreros desde hace más de dos años pretende convertirse en un homenaje a Adolfo Suárez y en un recuerdo a ese periodo de la historia de España. Los trabajos serán financiados por la Fundación Asocio y la Diputación Provincial, así como por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

El futuro museo, que contará con una superficie de 700 metros cuadrados, dispondrá en la nave central de la iglesia de un auditorio para conferencias, mientras que la nave derecha se reservará para montajes audiovisuales y la izquierda para ubicar una tienda de recuerdos.

En la torre del templo se prevé instalar los despachos, los aseos y el archivo del museo, que está previsto que cuente con documentos originales tanto escritos como audiovisuales, que contribuyan a analizar la importancia de Adolfo Suárez en la Transición.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento