Javier Merino: 'El Grupo Municipal del PP apuesta por la zona Sur, un barrio en
Javier Merino: 'El Grupo Municipal del PP apuesta por la zona Sur, un barrio en PP

Así, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Merino, ha explicado como la carpa informativa prosigue su ruta por los barrios de nuestra ciudad, "escuchando las opiniones de los ciudadanos para mejorar Logroño".

En concreto, "hoy nos hemos acercado hasta el barrio de La Cava-Fardachón, donde viven alrededor de 4.000 logroñeses, de los cuales 800 son niños entre 3 y 11 años, y que cuenta con los principales recursos dotacionales".

Se trata de un área habitada por jóvenes en su mayor parte con niños pequeños, y en continuo movimiento, pero que también acoge a muchos de otros lugares que se acercan hasta aquí por ser una zona de servicios, con espacios muy amplios para el disfrute.

"Hemos llevado a cabo numerosas iniciativas que han ayudado a ese crecimiento del que siempre hablamos cuando nos referimos a esta área urbana. De esta manera, desde el Grupo Municipal del PP seguimos construyendo ciudad barrio a barrio y siempre pensando en los logroñeses, en sus necesidades. Por ello, actuaciones como las realizadas en la zona Sur, y que ahora detallaremos, ponen de manifiesto la importancia de mejorar nuestra ciudad en beneficio de los ciudadanos y su seguridad. Seguimos haciendo de Logroño una ciudad cómoda y con gran calidad de vida" ha explicado el portavoz popular.

Concretamente, el Distrito Sur es un claro ejemplo donde las políticas del Partido Popular han facilitado ese bienestar y se han ido viendo cumplidos los compromisos adquiridos con los vecinos, "entre los que destacamos la mejora de la red de recursos infantiles que hemos establecido por toda la ciudad".

ACTUACIONES EN LA ZONA SUR

Entre las actuaciones realizadas queremos poner en valor la puesta en marcha este curso escolar de la nueva Ludoteca Municipal 'La Peonza', manteniendo así una de las apuestas más firmes del actual Equipo de Gobierno al tratarse de un recurso muy demandado por las familias, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, una de las prioridades de nuestro programa político.

En este sentido, y continuando con las obras ya ejecutadas, a lo largo de estos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones encaminadas a invertir en la seguridad de los logroñeses.Algunas de ellas han estado centradas en obras en la pasarela La Cava y Joaquín Turina, dentro de la campaña municipal 'Tu barrio de arriba bajo'; la conexión del carril bici en la calle Clavijo; reforma y creación de nuevos pasos de peatones en la calle La Cava así como la realización de trabajos de adecuación en el Camino Viejo de Lardero y mejoras en los tránsitos peatonales en avenida Moncalvillo, Serradero y Las Tejeras.

Asimismo, la zona Sur ha acogido obras de asfaltado -en avenida de Madrid, la rotonda de Las Gaunas, Calleja Vieja y Pradoviejo- y mejoras de los juegos infantiles en el Parque Picos de Urbión y en Montesoria.

Por último, y con el objeto de mejorar y aumentar la seguridad durante la noche, la línea 1 del Búho acaba de ampliar su recorrido con una parada más, 'Las Tejeras', muy demandada por vecinos y jóvenes de la zona.

OBRAS DE FUTURO

De cara a futuro, están trabajando en la obtención de terrenos para la prolongación de la calle

Lardero con Avenida de la Sierra; la implantación de una residencia para personas mayores en suelo dotacional o la remodelación integral del Parque Juan Gispert -zona verde situada al este de la N-111 y limitada por las calles Clavijo, Serradero y Daroca-.

En este último caso, desde el Grupo Municipal del PP "volvemos a manifestar

nuestra satisfacción por haber podido desbloquear una situación que impedía el progreso de este barrio y que supone el cumplimiento de un compromiso con los vecinos de La Cava-Fardachón".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.