El Consell abre la primera sede territorial del Museo Marítimo de Sóller
El Consell abre la primera sede territorial del Museo Marítimo de Sóller CONSELL DE MALLORCA

Así ha informado la institución insular a través de un comunicado en el que ha detallado que el Consell situará las instalaciones en la oficina del Consorcio Museo Marítimo de Mallorca y reabrirá el centro al público con todos los gastos a su cargo, por lo que el espacio podrá volver a visitarse, previsiblemente, en primavera.

En este sentido, Ensenyat ha apuntado que la "voluntad" del Consell es "ampliar" la red de centros. "Esta diversificación pasa por la descentralización física del proyecto", ha afirmado además de incidir en que, en una segunda fase, el proyecto "prevé la firma de convenios con distintos ayuntamientos para incorporar centros que podrían ubicarse en faros o varaderos".

Así, los objetivos del consorcio son investigar, recuperar y difundir el patrimonio marítimo y portuario de Mallorca así como el legado histórico de todas las actividades relacionadas con el mar.

Finalmente, el president del Consell ha apuntado que el Museo Marítimo se concibe como una "herramienta dinamizadora" de la economía y de los puestos de trabajo y ha explicado que, en la restauración de las piezas, se implicará la Escuela de Mestres d'Aixa del Consell.