El guarderío de Medio Ambiente de Navarra estrena 12 vehículos
El guarderío de Medio Ambiente de Navarra estrena 12 vehículos GOBIERNO DE NAVARRA

Estos doce nuevos coches -3 pick up, 5 vehículos todo terreno cortos y 4 largos, dotados de tracción a las cuatro ruedas, reductora y emisora- se suman a los cinco comprados en 2016 y a los siete de 2017, lo que supone la renovación del 30% de una flota de 80, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La compra ha supuesto un gasto de 358.000 euros, y forma parte del plan de renovación de la flota que prevé una inversión de 1.815.000 euros a lo largo de cuatro años. La renovación de la flota de vehículos se incluye en el trabajo de refuerzo de la unidad Guarderío de Medio Ambiente que lleva a cabo el Departamento con el fin de "garantizar la mejor gestión de la preservación de la biodiversidad y del medio natural, aumentando los recursos para ello y potenciando la responsabilidad, dedicación y número de personas".

Además de la creación del nuevo Servicio y de la aprobación y reciente publicación del Decreto Foral que regula su organización y funciones, se ha definido el nuevo mapa que organiza el territorio en once demarcaciones, se están renovando las Oficinas Territoriales y se han convocado oposiciones.

También está prevista la creación de las nuevas Unidades de Coordinación que posibilitarán una gestión más participativa.

El Servicio de Guarderío, compuesto actualmente por 119 personas, se integra en la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y está especializado en la gestión del medio natural, el seguimiento y la vigilancia. Su misión es velar por la conservación de la naturaleza y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y, en concreto, la riqueza forestal, los incendios forestales; la vigilancia y control en caza y pesca, las urgencias ambientales, la flora y la fauna y los espacios protegidos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.