La Xunta activa la alerta naranja este domingo por temporal costero en A Coruña y Lugo y por vientos en la Mariña

  • La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Lugo a partir de la madrugada, y por viento en la zona de la Mariña lucense por ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje - ARCHIVO
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje - ARCHIVO
EUROPA PRESS
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje - ARCHIVO

Según informa la Agencia Estatal de Meteorologíca (Aemet), en las primeras horas de la madrugada de este domingo se espera mar combinada del oeste con olas de entre 5 y 6 metros de altura, en el oeste y en el suroeste de la provincia de A Coruña.

En la costa de la provincia de Lugo y en el noroeste de la provincia coruñesa se espera mar combinada del oeste con olas de 6 metros y viento del oeste y de fuerza 7.

Además, se activa también la alerta naranja por viento en la Mariña lucense que dará comienzo en el mediodía de mañana, con ráfagas que pueden alcanzar a los 100 kilómetros por hora.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento