Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje - ARCHIVO
Olas en la playa de Meirás, Valdoviño (A Coruña) temporal, oleaje - ARCHIVO EUROPA PRESS

Según informa la Agencia Estatal de Meteorologíca (Aemet), en las primeras horas de la madrugada de este domingo se espera mar combinada del oeste con olas de entre 5 y 6 metros de altura, en el oeste y en el suroeste de la provincia de A Coruña.

En la costa de la provincia de Lugo y en el noroeste de la provincia coruñesa se espera mar combinada del oeste con olas de 6 metros y viento del oeste y de fuerza 7.

Además, se activa también la alerta naranja por viento en la Mariña lucense que dará comienzo en el mediodía de mañana, con ráfagas que pueden alcanzar a los 100 kilómetros por hora.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.