Santiago Abascal
Santiago Abascal, líder de Vox, hace de DJ en una fiesta en Madrid. TWITTER SANTIAGO ABASCAL

Santiago Abascal llenó el viernes por la noche el Teatro Barceló de Madrid (antigua Pachá), en un acto llamado 'Cañas por España' y en el que se dieron cita 700 personas de entre 18 y 30 años. El líder de Vox dio un discurso y se atrevió a ejercer de DJ, 'pinchando' el himno de la Legión o el himno nacional de España.

Horas antes del comienzo del evento había largas colas para acceder al local. Una vez dentro, había un photocall y venta de productos como pulseras  y camisetas con la bandera de España, según la Cadena Ser.

En su alocución, que duró unos 35 minutos, el líder de Vox dijo "estáis hartos de que los políticos os digan lo que tenéis que pensar y sentir. Estáis hartos de que quieran teneros avergonzados por sentiros orgullosos de vuestro país, de vuestra patria. Por sentiros legítimamente orgullosos de la herencia que hemos recibido de las personas que nos han entregado España".

Abascal estuvo acompañado de Rocío Monasterio, que presumiblemente será candidata del partido a la alcaldía de Madrid o a la presidencia de la Comunidad, si bien no intervino. Hubo también un turno de preguntas por parte de algunos jóvenes. Así, Abascal fue interrogado acerca de cuál sería su primera medida como presidente del Gobierno: "Frenar el golpe de estado y detener a Quim Torra", fue la respuesta del líder de Vox.

El líder del partido de ultraderecha, tras el discurso y el himno, se hizo fotos con muchos de los asistentes.